sábado, 27 de septiembre de 2008
micaelito
Tu persona lo amerita. ¡Qué cosa que sos cabezona! ¡Sos increíble!
A pesar de que colguemos y eso, en este lapso de tiempo (estos últimos meses desde principio de año) afianzamos el lazo que ya teníamos, nunca tuvimos una mala relación, si no todo lo contrario, pero no se compara a lo que logramos este año. A pesar de que colguemos me siento segura con nuestra relación, sé que te amo y vos a mi, y a pesar de que colguemos sé que eso no lo va a cambiar.
Creo que es suficiente el saludarte para tener varias anécdotas graciosas con vos, sos una persona tan alegre (cuando querés, o cuando ciertas situaciones no te lo impiden), pero tu alegría es contagiosa, más bien tus estados de ánimo son contagiosos, tu malhumor y tu tristesa son contagiosos, pero también tu buen humor y tu alegría, esa risa tan hermosa que tenés, esa sonrisa que como bien dijo el papá de Lu, cuando sonreís de verdad se te nota en los ojos.
Me encanta que hagas lo mismo que hago yo, que observes los detalles de la gente (pero no me refiero a lo estético) las cosas que dice, cosas que hace, movimiento, caras, expresiones, frases y esas cosas que forman la personalidad de una persona, me encanta tener eso en común con vos. Que seas tan pochi, tan sorda, tan bajonera, tan contagiosa (no me refiero a infecciones, si no de lo que hablaba antes de tu humor y etcétera).
Esa forma que tenés de contar las cosas, de estar en lo detalles, de hacer de casi todo una anécdota graciosa, de saber reírte como nadie de vos misma, de esas cosas que pensás sólo vos, de tu cursilerías, de tus detalles (como comprarle flores a tu mamá).
Sabes qué más me encanta? Haber afianzado este lazo con vos este último tiempo, de que haberte conocido como te conozco HOY, tu abrazos también me encantan y vos y tu personalidad.
Creo que te lo dije bastantes veces en este último tiempo, no me gusta para nada verte triste, pero para nada, me encanta verte alegre y contagiosa, contando chistes malos, riéndote de todo con la negro, sonriendo.
En fin, te amo cabezona, te espero en el pasaje para ir a lo del chino a comprar unos Pehuamar de queso.
(Use muchas veces la palabra me encanta y sus derivados no?)
"A ver baila" le mandó.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Me encuentro a escasos minutos de que ella cumpla años, de que abandone sus diecisiete años, y sin embargo ella se encuentra a unos cuantos kilómetros de distancia.
Ni que la estuviera pasando mal, pero me resultan incontenibles las ganas de abrazarla y mimarla (por eso voy a ser del día de su vuelta su ficticia fecha de cumpleaños). Sé que va empezar su cumpleaños de la mejor manera, y cuanto quería este viaje, pero el egoísmo me resulta incontrolable. ¿Tan mal está extrañar a mi prima? Sé que es un poco egoísta y lo reconozco, pero puedo decir que hasta me parece un poco sano.
Ella sabe todo lo que es para mi, lo que fue criarme con ella, pasar mi infancia y mi vida hasta el día de hoy con ella, que me acompañe en momentos muy difíciles y que me entienda y me comprenda como nadie, porque puede un amigo entenderte y escucharte, pero ella siempre lo vivió conmigo desde adentro.
No necesito hacerle muestras de cariño públicas ni nada por el estilo, pero quiero hacerle un mínimo homenaje desde acá ya que no la pude ver, para que vea que me acuerdo de ella.
Felí cumpleaño flaca
(esto fué escrito el día de su cumplaños, minutos antes, pero no lo pude subir)
viernes, 12 de septiembre de 2008
Se arrojó en la fuente sobre la ensalada recién preparada.
Su vestido rojo, todo descocido, cayó haciendo arrugas al mar de lechugas. Su amigo el zapallo corrió como un rayo pidiendo de urgencia por una asistencia. Vino el doctor Ajo y remedios trajo.
Llamó a la carrera a Sal, la enfermera. Después de secarlo quisieron salvarlo, pero no hubo caso: ¡estaba en pedazos! Preparó el entierro la agencia "Los Puerros". Y fué mucha gente...
¿quieren que les cuente?
Llegó muy doliente Papa,el presidente del club de Verduras, para dar lectura de un "verso al tomate" (otro disparate) mientras, de perfil el gran perejil hablando bajito con un rabanito. También el laurel (de luna de miel con doña nabiza) regresó de prisa en su nuevo yate por ver al tomate.
Acaba la historia: ocho zanahorias y un alcaucil viejo forman el cortejo con diez berenjenas de verdes melenas sobre una carroza bordada de rosas. Choclos musiqueros con negros sombreros tocan violines, quenas y flautines, y dos ajíes sordos y espárragos gordos con negras camisas cantaron la misa.
El diario "ESPINACA" la noticia saca.
HOY, QUE DISPARATE! ¡SE MATO UN TOMATE!
Al leer, la cebolla llora en su olla. Una remolacha se puso borracha.
-¡Me importa un comino! - dijo don Pepino...
y no habló la acelga (estaba de huelga).
miércoles, 10 de septiembre de 2008
el Fader
¿Cómo puede alguien imaginarse todo lo que puede provocarte este edificio (pasaje incluido) y la gente que lo habitan?¿Cómo saber antes de adentrarte en el mundo que lo rodea todo lo que significará en tu vida?
Creo que son un mínimo del porcentaje de todo el alumnado que ha pasado por el colegio y no logro encariñarse con este y todo lo que representa. No me imagino no haber entrado al Fader y no haber conocido a la hermosa gente que conocí, y que me queda por conocer.
Aunque por suerte no terminó y falta bastante para que eso suceda, creo que va a ser una de las mejores etapas de mi vida.
Vos lo miras (aunque cause tristeza verlo así), y ¿cómo no quererlo? es mi colegio, es sin duda mi segunda casa, porque al fin y al cabo termino pasando más tiempo en el Fader y en el pasaje que en mi propia casa, que taller, que teoría, que quedarme en el pasaje, y así son mis días. A pesar de que pueda parecer monótono nunca lo es, nunca sabes lo que te espera al llegar al pasaje. Con la peculiaridad de su gente, creo que no se encuentra gente así tan fácilmente.
Es increíble como me cambia el humor al entrar al pasaje (esto lo he hablado bastantes veces, y con distinta gente, pero es la posta) escuchar las risas, de vez en cuando alguna que otra guitarra, y esas voces conocidas. A mi por lo menos me pasa lo siguiente, puedo tener un día horrible hasta el momento, pero se que en el pasaje y adentro voy a encontrar gente que me contiene, me ayuda, me cuida, y no siempre es alguien muy cercano. Pero están esos que se ganaron su lugar, esos que me llenan de orgullo y alegrías.
¿Y cómo no querer a mi segunda casa?