jueves, 31 de diciembre de 2009

Año, creo que nos llevamos bastante bien, tuviste tus cositas, y yo la mías, como en toda relación. Pero en líneas generales creo que ambos zafamos bastante.

Espero que tu colega que viene ahora se porte bien, aunque esto de ir creciendo me asuste un poco, pero es algo que no está en mis manos, sólo puedo dejar que el tiempo corra y disfrutarlo mientras tanto.

[Dosmildiez nos vemos en un par de horitas]

martes, 22 de diciembre de 2009

Baaaaaaaasta de problemas familiares, por favor!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Daaaaalia


Si te querré mujer... No soy tan hábil con las palabras como vos, y me cuesta bastante expresarme, pero lo voy a hacer a mi manera, como una buena negra provinciana que soy.
Es bueno tenerte cerquita para que hablemos de boludeces como Casi Ángeles, y toda esa sarta de programas boludos que vemos nosotras, o cosas más posti como Grey's y la vida (re que los pone al mismo nivel). Si podría morir de una sobredosis de Dalia lo haria, porque es increíble cuando me llamas para comentar el final de Casi Ángeles, o nos juntamos a ver Grey's (y también nos ponemos todas exitadas a hablar un mes antes de que empiese), cuando te ponés toda contenta por mi, cuando estás re loca y re cómica, cuando estamos un rato juntas, pero posta. Porque siempre me sacás la ficha al toque, y me querés aunque soy una pancha.
Gracias por dejarme conocer toda esa hermosura que tenés dentro (lo de afuera esta a la vista de todos), sos de esas personas que quiero en mi futuro si o si, no te vas a librar tan fácil de mi, me vas a tener que bancar a mi y a mi pajerismo por muuuuuuucho tiempo, y vas a tener que viajar a Lomas de Zamora.
Feliz cumpleaños (ya no quedá mucho).
Te quiero con toda mi ex pelades, mi negredad, mi provincianeidad y todo lo que mi persona implica. Te amo.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Sin Rumbo

Y Dios no se la salvó.
La enfermedad, el agente misterioso, el adversario implacable siguió avanzando terreno, la infección secundaria invadiendo el organismo de la desdichada criatura, pudriéndola en vida el virus ponzoñoso de la difteria.
Y todo fue en vano: los recursos, los remedios, los paliativos supremos de la ciencia, el ardiente empeño del médico, el amoroso anhelo del padre, el fervor religioso de la tía, todo el arsenal humano, todo fue a estrellarse contra el escollo de lo desconocido, de lo imposible... Tres días después de haber caído enferma, Andrea dejó de sufrir.
Como si se hubiesen secado en Andrés las fuentes del sentimiento, como si el dolor lo hubiese vuelto de piedra, ni una lágrima lloraron sus ojos, ni una queja salió de sus labios, ni una contracción arrugó su frente; impasible y mudo la vio morir, la veía muerta.
El médico, compadecido, hizo por llevárselo de allí.
Se rehusó secamente. Quiso que lo dejaran solo, lo pidió, lo exigió y junto al lecho de su Andrea, que la tía Pepa bañada en llanto había sembrado de flores, se dejó quedar sobre una silla, inmóvil, abrumado, anonadado...
De noche y tarde ya, abandonó su asiento.
Con el frío y sereno aplomo que comunican las grandes, las supremas resoluciones, había dado algunos pasos al otro extremo de la pieza, cuando un brusco resplandor penetró por la ventana, rojo, siniestro, contrastando extrañamente con la luz blanca de la luna.
Se detuvo Andrés y miró: el galpón de la lana estaba ardiendo. Anchas bocas de fuego reventaban por el techo, por las puertas; las llamas, serpenteando, lamían el exterior de los muros como azotados de intento con un líquido inflamable.
Poco a poco el edificio entero se abrasaba, era una enorme hoguera, y a su luz, allá, detrás del monte, por las abras de los caminos, habría podido alcanzarse a distinguir un bulto, como la sombra de un hombre que se venga y huye.
Andrés, él, nada vio, ni un músculo de su rostro se contrajo en presencia de aquella escena de ruina y destrucción.
Imperturbable, siguió andando, llegó hasta descolgar de la pared un cuchillo de caza, un objeto de precio, una obra de arte que, junto con otras armas antiguas, tenía allí, en una panoplia.
Volvió, se sentó, se desprendió la ropa, se alzó la falda de la camisa, y tranquilamente, reflexivamente, sin fluctuar, sin pestañear, se abrió la barriga en cruz, de abajo arriba y de un lado a otro, toda...
Pero los segundos, los minutos se sucedían y la muerte asimismo no llegaba. Parecía mirar con asco esa otra presa, harta, satisfecha de su presa.
Entonces, con rabia, arrojando el arma:
-¡Vida perra, puta. .. -rugió Andrés-, yo te he de arrancar de cuajo!...
Y recogiéndose las tripas y envolviéndoselas en torno de las manos, violentamente, como quien rompe una piola, pegó un tirón.
Un chorro de sangre y de excrementos saltó, le ensució la cara, la ropa, fue a salpicar sobre la cama el cadáver de su hija, mientras él, boqueando, rodaba por el suelo...
El tumulto, abajo, se dejaba oír, los gritos de la peonada por apagar el incendio.
La negra espiral de humo, llevada por la brisa, se desplegaba en el cielo como un inmenso crespón.

Volviste a mi bebé, te extrañé, que bueno es tenerte conmigo de vuleta para organizarme un poquito :)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Domingo


Hoy tuve un Domingo de regresión, de hacer cosas que tenía ganas, y de tarde lluviosa.
Empecé el día mirando Friends, que eso es algo que siempre me pone de buen humor. Me puse a jugar con las acuarelas y a escuchar el disco de Cablín. Hace mucho que no pintaba porque tenía ganas de hacerlo yo, y no por tener que hacer algo para dibujo, o laguna lámina pedorra para composición. También hace muchísimo que no escuchaba ese disco.
Comí ñoquis con queso, siempre es bueno cambiar los ravioles del domingo y más si es por ñoquis (lo que como cada muerte de obispo). Miré el Chavo tamando un té. Saqué un par de fotos. Tomé mates y merendé con papá. Me puse a acomodar y se me dió por mirar los libros (y plumeriarlos un poco). Empecé a leer un libro que me recomendo mi papá, le dije que tenía ganas de leer un libro que me enganche y que se deje leer, hace meses que no termino un libro, los empiezo y no los puedo terminar, así que espero leer este gratamente, parece estar piola.
Mientras que escribo esto me estoy comiendo un helado, así que ahora, me voy a acomodar muy retorcidamante en la silla a terminar mi helado y leer mi libro.

martes, 27 de octubre de 2009

AAAAAAAH EL NUEVE DE NOVIEMBRE EMPIEZA GREY'S, ESO QUIERE DECIR QUE FALTAN DOS SEMANAS. AAAAAAAAAAAAAAAAH!
No quiero ue George se muera y tampoco Izzie, y tengo ganas de verlo con las pí comiendo helado, pero también tengo ganas de estar en casa para llorar librmenete (en lo de Da me inhibí un poco), voy a llorar mucho porque es capítulo doble, por ende lloro el doble, y no sé.
AAAAAAAAAAAAAH NUEVE DE NOVIEMBRE.


(Estoy un poco entusiasmada, se nota?)

sábado, 24 de octubre de 2009

aaaah necesito mi agenta, la extraño, estoy un poco perdida. Aparte era la agenda que hice en tercero (L) y tenía banda de boludeces lindas con valor sentimental, era re divertida. No entinedo porque soy tan desastrosa.
QUIERO MI AGEEEEENDA.

VAMOS LAS BANDAS

Resulta que un Sábado (pasado) volviendo a los siete de la mañana en el 55, llevaba 25 horas despierta. Cuando me acomodo en el colectivo empiezo a escuchar un tema que me resulta familiar, a esta altura no entendía ni como me llamaba, y cuando me día cuenta de el tema que era [DEJARÉ DE MIRARTE, DEJARÉ DE PENSAR EN VOS, MI TIEMPO NO DA PARA MÁS LO ESTOY PERDIENDO TODO POR TI OH OH OH. ESTOY AMANDO DEMASIADO A MI GUITARRA.. y así sucesivamente] me alegró demasiado, y creo que no puse a cantar a los gritos en el medio del colectivo, solo por el hecho de que mi garganta no salía sonido alguno.
Ayer cuando me estaba acomodando para dormir una siesta cae mi hermano y me dice mirá: y me da Despedazados por mil partes y La renga, me sacó le sueño y me los pusé a mirar re contenta, y nada ahora los estoy escuchando.
Y con esto me dí cuenta que hay bandas que me la suben mucho, que me acompañaron en ciertos momentos de mi vida (y así va a seguir siendo) y a las cuales les tengo un apreció, también llegué a esta conclusión en una coversación con mi prima, como hago para no cantar un tema de Los Garde o de La Renga con esa euforia y esas ganas, no sé como explicarlos...
Nombro esas dos por que se vinieron esas dos, pero tambié estás Los redo, Los piojos, en fin, otras bandas
Yo me entiendo, y soy una cabeza pero chupa reverendamente un huevo..

domingo, 18 de octubre de 2009


Mi familia es reeeeee linda.
Necesitaba un domingo de esos de familia, de todo juntos comiendo como cerdos que somos y cagandonos de risa.
Es obvio que somos la meeeeeejor familia, y que no hay uno que esté un poquito cuerdo, pero somos los mejores.

lunes, 12 de octubre de 2009


Muuuuuy pelada! Serena, mi amor (L). Ahora esta cubierta de una mata de pelo.
Dale rubia que ibas a apurar al boludito este para que te termine la bici, no es así Belén tengo muchas ganas de salir a andar en bici con vos.
Te quiero, y vos lo sabes muy bien.

sábado, 26 de septiembre de 2009

El tipo que ignora
muere y vive contento,
no sabe que hay cosas
que se pueden cambiar.
Será buen ciudadano
para el dictador
(el que asesina y lo niega)
y después pedirán que vuelvan
a dictar, sólo por seguridad.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cuarto Artesani

¡Cómo me gusta mi división, estoy chocha! Siempre terminamos hablando de lo mismo con Belu, pero es la posta, somos un división re piola. Nos llevamos todos re bien, nos cagamos de risa, nos podemos prender todos en el mismo chiste, como hacer que bajamos una escalera por la ventanita de la ex biblioteca y que se ría hasta Martín (la caracol era la mejor), hacer competencias chin, (¡el chin doble la rompe!), siempre sale algún truquito.
Y si levantarse a la mañana cuesta, pero después de todo no es tan grave, aunque no haga nada en toda la mañana el viernes, yo la paso re bien y los mediodías de viernes son los mejores. Los lunes en grabado son increíbles, por supuesto siempre termino manchada aunque no toque una tinta, y un mate de yuyos (aunque sea un asco) a esas horas de la mañana es una salvación. Los martes a la noche la comida no puede faltar, a aparte Gilda siempre nos compra algo, Nahue y yo peleándonos como buenos bebés que somos, Román entrando al aula, Juli y Vani haciendo boludeces con Vani, Dieter a penas está en el aula, Esme siempre está haciendo algo productivo, aunque se cagué de risa, ella si trabaja, Tomás a cada dos palabras diciendo Boludo, y que se yo cagandonos de risa con Gilda; aunque sea un desastre la voy a extrañar. Los miércoles a la mañana me desespera que sean tan desorganizados, no se puede hacer nada, no se puede estar en ningún lugar porque todos son un desastre, acomodas y a los dos segundo está todo hecho un desastre de vuelta, pero igual siempre me poné de buen humor los miércoles, aunque haya gimanasia.
Que se yo, son todos unos capos, y me encanta.

[Fue medio diario de primario, pero bueno cosas que pasan]

viernes, 28 de agosto de 2009

Nahue..: como sos ee
Lu.~ : fijate!
Lu.~ : lo estás leyendo no?
Nahue..: pero fue xq estaba apurado y me tenia que ir eso.
Lu.~ : MEEEEEEEEEEEEENTIRA!
NAHUEL NO SEAS ASÍ!
Nahue..: asi como
Nahue..: como soy..
Lu.~ : no.. a que no hagas eso me refiero
Nahue..: jajaj
que hago.. no hago nada.
Nahue..: a ver pera xq sino no llegamos a nada..que queres que admita yo y yo te lo admito
Lu.~ : qué me querés
Nahue..: bueno esta bien
lu te quiero..
ya ahi esta
tranquilla
no jodes mas
Nahue..: bueno asi me parece bien
Lu.~ : AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY (L)
tengo una sonrisa gigante en la cara :D
Nahue..: me la re imagino.
Lu.~ : aaaaaay (L)





Me costó mucho, pero lo logré

jueves, 27 de agosto de 2009

Baaaarbi


¿Tan linda vas a ser?
Tengo muchas ganas de estar con vos, no verte un ratito y nada más. Quiero estar con vos, y hablar mucho de la vida. Reírnos un rato, hablar de cosas enserio, esas cosas que solemos hacer cuando estamos juntas.
Te extraño bastante.

Y quiero vacaciones con vos!

domingo, 23 de agosto de 2009

Tierna y dulce historia de amor - Ismael Serrano.

Mi vida empezó aquel día en la inauguración de un polideportivo
a la que fui invitado en calidad de diputado
y como miembro del partido.

Cuando te ví pasar por la otra acera,
con tus recién cumplidos quince años,
salías de la escuela.

Y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento
todo paró y nació el amor.
Nació el amor.

Vestías el uniforme de la escuela:
el jersey verde, la falda de cuadros,
hasta las rodillas las medias.

Sobre los hombros una pesada cartera.
Quién fuera tu porteador, tu tutor,
tu institutriz o tu maestra.

Para estar cerca siempre de ti
y dedicarte mil atenciones,
mil atenciones.

Me darán de lado, me quitarán mi escaño,
sólo porque te amo.
Estoy perdido, me echarán del partido, no tiene sentido. Y qué le voy a hacer, y qué dirá mi mujer
cuando sepa que te quiero.
El mundo entero querrá mi cabeza a sus pies.

A sus pies.

En los plenos del congreso no hacía otra cosa que pensar en ti,
y día a día iba a tu colegio
para verte salir.

Hasta que un día el amor rebosó en mi cuerpo
dulce, violento. Y así, corriendo,
fui hacia ti y te pregunté:

"Buena muchacha, te acompaño a casa".
No olvidaré cómo dijiste "Como quiera usted".
"Como quiera usted".

Poco a poco nuestra relación se fue formalizando,
hacíamos juntos los deberes
mientras íbamos a tu casa andando.

Hasta un día logré invitarle al cine a ver El Rey León.
Cuando las hienas acechaban al héroe
contra mi pecho mi pequeña se estrujó.

Y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento
todo paró y nació el amor.
Nació el amor.

Me darán de lado, me quitarán mi escaño,
sólo porque te amo.
Estoy perdido, me echarán del partido, no tiene sentido. Y qué le voy a hacer, y qué dirá mi mujer
cuando sepa que te quiero.
El mundo entero querrá mi cabeza a sus pies.

A sus pies.

Pero como todas las historias de amor,
al menos las más bellas,
la nuestra por supuesto también
acabó en tragedia.

Y a su madre al enterarse le entró la histeria,
me denunció, y puso un matón
para seguir a su pequeña.

Y una gris tarde fui a buscarla y aquel matón,
por tres sitios, la cara me rompió.
La cara me rompió.

Pronto se hicieron eco de la noticia
los medios de comunicación,
y un moderno cantautor
me compuso una canción.

Durante una temporada El Mundo
me dedicaba sus portadas,
y para darle mayor gravedad
Pedro J. un editorial.

Y tertulianos en la radio y la tele comentaban
cómo la juventud se pierde.
Ay, ¡cómo se pierde!

Me darán de lado, me quitarán mi escaño,
sólo porque te amo.
Estoy perdido, me echarán del partido, no tiene sentido. Y qué le voy a hacer, y qué dirá mi mujer cuando sepa que te quiero.
El mundo entero querrá mi cabeza a sus pies.

A sus pies.

El comité disciplinario del partido,
movido por la envidia claramente,
inició una investigación interna
y me abrieron expediente.

Y tras un arduo y largo tormento me expulsaron a la vez
del partido, el comité,
y de mi casa mi buena mujer.

Y quedé sólo con los recuerdos de una pequeña
con uniforme de escuela,
con uniforme.

Me han dado de lado, me han quitado mi escaño.
Da igual, yo te amo.
Estoy perdido, me echaron del partido.
Sólo quiero estar contigo.
Y qué le voy a hacer si me echó mi mujer
sólo porque
te quiero.
El mundo entero está a nuestros pies.

A nuestros pies.

Estoy seguro: a mí vendrás
cuando te dejen papá y mama.
Estaremos juntos, lo sé mi amor,
cuando seas mayor.
Me han dado de lado, me han quitado mi escaño.

martes, 18 de agosto de 2009

te amo todo el día, te odio y tengo miedo.

miércoles, 22 de julio de 2009


Nació en Viedma y se instaló en Buenos Aires en diciembre de 2001. Editó tres discos (”Azules turquesas”, “Ese asunto de la ventana” y “39°”) y está presentando el tercero en el ND Ateneo.

Lisandro: Vine porque mi novia estudiaba acá, vine a juntarme con ella en realidad, yo ya era músico pero no sabía que iba a editar discos, que iba a pasar todo esto que me pasó.

¿Viniste a estudiar para maestro jardinero también?

Sí, llegué a estudiar un año. Capaz algún día retomo. Quería enseñar música en los jardines, tengo una conexión muy buena con los chicos. [AAAAAAAAH NO!]

¿Tenés hijos?

No, tiene que ver con algo natural, me parecen muy interesantes, las reacciones que tienen. La niñez es uno de los momentos más puros, sin ese sistema que nos meten, que nos metemos, me llaman mucho la atención y me gusta estar vinculado con ellos, tengo amigos con hijos y soy como el tío preferido. [con esto, y con lo de arriba, me cagué encima]

Hay quienes se acuerdan de cosas cuando tenían 2 años, o algunos hasta de cuando estaban en la panza.

Bueno, eso yo no (risas), sí me acuerdo de los 4 ó 5. Mi papá es director teatral y mi mamá actriz, entonces yo vivía en el teatro, con pañales corriendo por la sala cuando ensayaban. Recuerdo mucho esa imagen o de estar apoyado en el pecho de mi papá medio dormido, y ellos hablando o fumando en reuniones. Y también mucha música. En principio toda la trova cubana, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Feliú, que incluso hoy tienen que ver mucho con lo que hago. También los Beatles, Vivaldi, Mozart. Fui criado con mucho arte alrededor, mis padres eran muy creativos, por ejemplo mi mamá me ponía música clásica y me contaba historias alucinantes. Cuando fui creciendo costó salir de esa burbuja imaginaria y entender la realidad. En la primaria armaba historias con mis amigos y ellos decían ¿a éste qué le pasa?. Me parece que inventaba demasiado, por suerte pude equilibrar eso con mi parte real de persona que se enoja. A veces me preguntan si soy así de frágil y la verdad es que no. Cuando escuchás un disco o a un artista, te creás una imagen de él en tu cabeza, lo idealizás. Pero uno es un ser humano normal, la verdad es que con cosas que tienen que ver con la música soy bastante cabrón. Con el no respeto hacia ella, con que la gente quiera la música para divertirse y no la sienta.

¿Vos te referís al público que la consume?

Me faltó aclararlo, no al público oyente. La gente puede hacer lo que quiera, por eso existen Los Auténticos por un lado y Spinetta por otro, hay música para todos, por suerte. Te hablaba de productoras, dueños de teatros, sonidistas, iluminadores, que por ahí no se ubican, no se dan cuenta que tienen que dar importancia al músico y sos vos el que genera el clima esa noche y no ellos.

Hay una canción en Myspace en la que homenajeás a Spinetta, ¿formó parte de un disco tributo?

Sí, es un disco triple que sacó una radio de Mar del Plata. Participaron varios artistas, se llama “Al flaco… dale gracias” y los discos no se venden sino que se dan a cambio de comida o ropa para el hogar Los fueguitos. Spinetta cedió todos los derechos para que se haga y tuve el honor de que me convocaran, y así fue.

Liliana Herrero participó como invitada del disco. ¿La conociste cuando fue a saludarte a tu camarín después de un show?

Sí, es verdad. Casi todas mis relaciones con los personajes de la música se dieron en conciertos, porque nos encontramos todos en los mismos lugares, el circuito es muy chico. Me pasó con gente que vino a verme y le gustó mucho, e intentan entablar una relación lo cual me parece buenísimo. Más que es gente que admiro.


Lisandro Aristimuño - “El árbol caído”

Volviendo a tu familia, te iba a preguntar si tus viejos te dieron apoyo con la música pero es casi obvio.

Sí, por el entorno que había. Mi papá veía una capacidad en mí para ser director de orquesta, viste cómo te ven los padres, era como su sueño para él. Pero creo que no se lo voy a poder cumplir, soy un compositor, hago canciones. Ellos me apoyaron en todo momento, siendo artistas, ya había un soporte natural. Además yo empecé a tocar con mi viejo.

¿Qué música hacía?

Folclore contemporáneo

¿En qué barrio de Viedma naciste?

No me acuerdo qué barrio era, vivía en el centro, cerca de la plaza principal. Después me mudé a un pueblito cerca de ahí, Luis Beltrán, en el Rosedal, un barrio de todas casas iguales. Me acuerdo que cruzaba un alambrado para ir a un campo que tenía en frente, un pueblito hermoso con atardeceres espectaculares. Está presente en un tema de mi primer disco. Después volví a Viedma, hice el secundario ahí y me fui a vivir Mendoza un año.

¿A qué?

A estudiar, tenía 15, 16 años. Estudié composición en una escuela muy clásica de Cuyo.

¿Por qué Mendoza y no Buenos Aires por ejemplo?

Porque tenía un cierto rechazo con Buenos Aires, hay como mucho miedo y es lamentable esta no relación del país, no? Que la comunicación sea sólo televisiva. A Viedma sólo llegan los noticieros de canal 13 y Telefé. Mi vieja me ha llamado varias veces preguntándome si estaba bien, que había visto un incidente en tal lado, y yo le decía: ¡mamá, esto es enorme!. Yo estoy tirado en una plaza con unos amigos tomando una cerveza! (risas).

Eso pasa en el interior, los medios asustan un poco. Por eso en ese entonces yo tenía esa información. Y además tenía miedo de venir acá, de perderme con los colectivos. En Viedma caminaba por todos lados, aparte hacía dos cuadras y saludaba ocho veces. Acá el diálogo es un poco violento, porque me empujaste, viene de ahí. Con la gente con la que vivís por ejemplo, en Ese Asunto de la Ventana hablo mucho de eso.

¿Conocés a tus vecinos, los nombres?

No, por ahí cómo se llama el de al lado solamente. El máximo diálogo es a qué piso vas. Cuando vivía en Palermo tenía un vecino muy mala onda, yo tocaba la guitarra y ponía la música muy fuerte.

Pero no se puede hacer eso.

Bueno, yo era medio zarpado, pensaba que lo que escuchaba le gustaba a todos. Con este vecino nunca nos saludamos. La primera relación que tuve con él fue cuando una cañería de mi depto se rompió y le hizo una mancha en su pared, y me vino a hablar. Ése fue nuestro primer diálogo. De ahí hice una canción que se llama Agua.

Cine: “Me da claustrofobia ir al cine, alquilo o compro dvds. Adoro a Tim Burton, su estética, los actores que usa. Big Fish me hace acordar a mi viejo. La película Amadeus me pegó desde chico, mi papá me la compró para que la viera, ahí supe que quería ser músico. Y todas las de Chaplin.

Yanquilandia y el almacén Don Manolo

En Mendoza empezó a trabajar en bares haciendo covers. Después lo hizo en casinos de la Patagonia. “En el interior la gente te contrata para hacer covers, no te pregunta qué estilo de música hacés, sino de quién. Con eso pagaba el alquiler y me compré los primeros instrumentos. Estas grandes corporaciones ponen casinos, compran tierras, lamentablemente tuve que trabajar para el enemigo. Era muy fuerte estar tocando y la gente jugando, nadie te escuchaba. Oías el ruidito de las máquinas, el que ganaba, bailaba feliz y el que perdía te puteaba. Era una especie de prostituta tocando canciones que pedían por servilleta, me pedían “Rodrigo”.

¿Tocaste “Rodrigo”?

Sí, obvio. Tenía que sacar temas de la galera y eso me dio mucho desarrollo como músico. Éramos un dúo, teníamos dos guitarras y tirábamos pistas, tipo karaoke. Así aprendí a tocar la viola y a cantar en muchos registros, no era lo mismo Bono que Sabina. Ahora un cover lo hago a mi manera, porque ya encontré mi voz, pero en ese momento estaba aprendiendo.

Después de los casinos, Lisandro llegaba desesperado a la casa y se ponía a componer. “Como cuando llegás de la oficina y te ponés pantuflas, mirás un DVD, hacés lo que realmente te gusta. Era como una terapia. Entonces cuando llegué a Buenos Aires ya tenía cosas grabadas y canciones propias. Conocí a Toto Stella, un ingeniero de sonido, hoy mi amigo, y grabamos Azules Turquesas. Así empezó el proceso de la mochila, llevando el disco a las compañías, me acuerdo que se lo llevé a Pedro Aznar para que lo escuche”.

“Escucho Liliana Herrero, Palo Pandolfo, Pablo Dacal, Gabo, Coiffeur, Radiohead, Peter Gabriel, Bowie, Bjork”

Como imitador de un gallego, gran compositor

Lisandro dice que la música requiere mucho esfuerzo, sobre todo en el país en que vivimos, “pero creo que sin talento no se puede, y esto lo digo sin cancherismo. Si no, todos tendrían un disco. Se puede estudiar música pero hay gente que tiene ese don y hay gente que no. Está muy bastardeado esto, hay gente que quiere hacer música para ser famoso”.

¿Te vas de nuevo a España? ¿Cómo se dio ir allá?

Es la quinta vez que voy. Eso sí fue un poco de suerte. Estaba tocando en un bar y había un productor español escuchando. Me dijo: “oye tío, eres bueno. Te vienes para España”, como en una película. Yo pensaba “este gallego…” (risas). Y me llegaron pasajes y una gira armada. Igual yo te digo que fue suerte que este tipo esté ahí, pero ese bar lo busqué yo, llevé gente para que me dejaran tocar. No vino a tocarme la puerta.

Por motivos económicos me voy solo con mi guitarra, pero es un sueño viajar con mi banda algún día. Empiezo por Madrid.

Por una latita

“Estos festivales no son democráticos, es una empresa que promociona sus bandas, no va a poner gente de otro lado. Llevan a los consagrados y a las nuevas bandas que tocan a la tarde 40 minutos, con un sonido de mierda, los apuran como si fuese la tele, hay una banda tocando al lado, se tapan entre las dos. Pero están felices porque tocan en el Pepsi. Me parecen que no están bien educados. Fui una vez, me invitaron a ver Los Cafres, una banda que me encanta, estuve en camarines con ellos y fue emocionante. Después tocó Fito. Al mismo tiempo sonaba una banda internacional y lo tapaba, y Fito dijo: no puedo tocar más. ¿Por qué la prioridad a una banda extranjera?

Es Fito Páez! Dio todo por la música argentina. Me invitó a tocar con él en La Trastienda y me presentó ante su público. Es un tipo que siempre está abriendo puertas a gente nueva como yo, y que sean tan injustos con él en estos festivales, es algo que no se puede perdonar”.

El Trapero de la música
“Leo la crítica, me importa mucho. Es fundamental que haya buenos periodistas de música, los respeto muchísimo, así hablen mal de un disco mío. Me encanta que existan revistas como La Mano, Rolling Stone, está bueno que evalúen tu trabajo”.

No me cierra mucho la calificación, 3 estrellas, regular.

Por ahí tenés razón, pero no todos pueden decir que un disco es bueno sin puntuación. Hay pocos que pueden lograr eso, Kleiman, Alfredo Rosso, tipos que podrían sacar un libro de poesía si quieren, que saben como expresarse. De todas maneras hay chicos que están estudiando y por ahí usan otros recursos, a mí me compararon con Drexler por ejemplo, me parece entendible. Igual no me jode que me pongan 1 estrella ó 4, voy a seguir haciendo música.

Ocio: “Aún no me puedo dar el gusto de sólo hacer música y estar en mi estudio grabando. Soy mi propia empresa y tengo que estar en todo, en los afiches, la página, el blog, el flete para el sonido, llamar a la sala para ensayos.
Por ahí salgo a caminar pero siempre pensando en lo que hago, en la maqueta del disco que viene, por ejemplo. Para mí todo esto es un placer”.

Discográfica: “(Los Años Luz) me da absoluta libertad en todo, yo les llevo el disco grabado y terminado. También tiene que ver con que me fue bien. Si no hubiera vendido bien el primer disco, no sé si me seguirían teniendo. El último disco lo grabé en Circo Beat, y al igual que los anteriores, todo siempre autogestionado, lo pagué con plata de mis conciertos o pedía a mis viejos y después la devolvía”.

Internet
“Me parece perfecto que se puedan bajar las canciones. Ya es otra cosa la venta de cds truchos”.

Pero ¿qué pasa con la gente que no tiene acceso a internet y tampoco puede pagar un disco original?

Creo que es una gran mentira, y quizá entro en una gran discusión con esto pero hay gente que compra CDs truchos porque no tiene acceso a la música y de repente saca un celular Sony 338.

¿Qué modelo es ese?

No, no tengo ni idea. O tiene unas Nike 8722. Entonces realmente no le interesa tener el disco. Cada uno tiene sus prioridades. Yo elijo tener un disco original, y uso el celular solamente para hablar, no me importa si es lindo o tiene esto u lo otro. Al ser un artista independiente Internet me conviene. Llené un teatro de 800 personas en Montevideo y ahí el disco no se había editado, no habría pasado sin Internet.

Por ejemplo Gabo Ferro lleva más gente que un artista “multinacional”, pero ese artista está en la tele o en afiches aunque musicalmente no está, y Gabo sí está.

Ahora voy a hacer ateneos y el lugar pone afiches en la calle con mi cara, lo cual está buenísimo, pero yo no voy a gastar en eso, prefiero pagar horas de sala para ensayar. Me pasó de estar en una fiesta con amigos y que alguien diga “¿escucharon a un tal Lisandro Aristimuño? Me encanta lo que hace!” Y yo estaba ahí al lado. ¿Por qué tienen que saber cómo soy yo? Soy este disco y nada más.

Cuando entraste al bar no te reconocí, pero si escucho algo tuyo sé qué es.

Exactamente. Eso es lo único que me importa. [Es un amor]

domingo, 19 de julio de 2009

Fragmento de La borra del café.

"La memoria del cuerpo no cae nunca en minucias. Cada cuerpo recuerda del otro lo que le da placer, no aquello que lo disminuye. Es una memoria entrañable, más, mucho más generosa que el tacto ya desgastado de las manos, harto contaminadas de rutina cotidiana. El pecho que toca pechos, la cintura que siente cintura, el sexo que roza sexo, toda esa sabrosa red de contactos, aunque se verifique a través de sedas, casimires, algodones, hilos o telas más bastas, aprenden rápida y definitivamente la geografía del otro territorio, que llegará, o no, a ser amado, pero que por lo pronto es fervorosamente deseado . Después de todo, el germen del amor tendrá mejor pronóstico si se lo siembra en el surco del deseo".


De Mario Benedetti.

viernes, 17 de julio de 2009

¡Más te vale qué vuelvás!

domingo, 28 de junio de 2009


He llegado a la casa
Y he tenido la impresión
De que tardo un siglo en llegar
De que tardo un año en subir
De que tardo una hora en entrar
Y un segundo en verte y reír.

martes, 16 de junio de 2009

Contigo







Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

sábado, 13 de junio de 2009

Los nadies

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
Eduardo Galeano.

Vas apartando a golpes tus dolores
así, vas a ser el más premiado de la morgue.
¡Porque estás hundido en tu propia herida!

domingo, 7 de junio de 2009


Perdón si estoy poco cariñosa, o estoy poco con vos. No es mi intención en lo más mínimo, no es para nada consiente. Vos sabes lo bien que me hace estar un rato con vos, y no me importa tener que ir a tu casa a buscar mi celular y subir treinta veces las escaleras (que me caen mal por cierto), ni que digas Lomas de Zamora en lugar de Lomas del Mirador (ya estás aprendiendo, ah y tenés que venir un día de estos a mi casa, sobretodo un día que no se noté que es un manicomio). Siempre vas a contar con mis sonrisas, mis abrazos, mis mimitos, con que vea casi angeles y Grey's.
Te quiero desde lo más profundo de mi corazón (un te amo también valdría, pero me parece más real así).


Así pasaron los momentos locos,
así pasaba la felicidad:
huyendo siempre de mirada de otros,
entretejiendo un universo loco
de caricias dudas y complicidad.

lunes, 25 de mayo de 2009

http://www.komunika.net/silvio/

sábado, 16 de mayo de 2009


Ay negrita! Lo qué extraño esas mañanas de taller, el matecito, las charlas, el sueño, los consejos mutuos. No te tengo a mi lado todos los días por elección tuya, no es un reproche, bueno un poquito quizás, mientras que vos estés conforme..y así yo no lo tengo que compartir (bah una menos).
Yo sé que mi sueño va a ser realidad, y que vamos a vivir los cuatro en una casita en el sur, ya lo vas a ver negrita. Después de todo soñar no cuesta nada ¿no?
Pero de lo que si estoy segura, es que siempre vas a tener a una negra provinciana al lado para romperte las pelotas, de eso que no te quepan dudas.

sábado, 18 de abril de 2009

Envuelta en la nostalgia de tu perfume volveré a caer, otra vez
(y otra vez, y otra vez, y así sucesivamente)

martes, 17 de marzo de 2009

El secreto para la salud del cuerpo y de la mente
es no lamentarse por el pasado, no preocuparse
por el futuro
y no anticipar los problemas.
Es vivir el momento presente con
sabiduría y pasión.
Buda

lunes, 9 de marzo de 2009


El viernes me dolía todo, pero indudablemente valió la pena.



Fue increíble

domingo, 22 de febrero de 2009


Ahora puedo decir que aprendí dos cosas nuevas sobre mi : Me molesta mucho que todos quieran ser inolvidables, sobre todo porque algunos lo consiguen. También aprendí que en el amor y en la cocina las combinaciones imposibles a veces resultan perfectas. Aunque intento pensar en el futuro, la verdad.. no me lo imagino. Mirando bien eso puede ser una ventaja, al fin y al cabo ¿quién puede saber lo qué le espera?

Tantas historias se pierden, tantas no conocerás, tantas vidas que se alejan sin saber su realidad.

sábado, 21 de febrero de 2009


"Una vez en La Paz, en un muro leí un pintada que decía: "Esta cuidad tiene más radio taxis que sentimientos".
Y ocurre... ocurre también en ésta cuidad. Todas las grandes ciudades a veces parecen tener más radio taxis que sentimientos, lo que pasa es que un inevitablemente se enamora de la cuidad que habita, sobretodo porque uno encuentra en ella habitantes que lo reconcilian con el mundo."

Ismael Serrano


Ustedes sin lugar a dudas me reconcilian con el mundo.

sábado, 14 de febrero de 2009


Que increíble que fue. Que increíble que es este chabón, no puedo evitarlo, hace que olvide todos mis problemas, que mi cabeza deje de maquinar todo el tiempo. Es inexplicable lo que me transmite este hombre, es inexplicable lo bien que me hacen él y su música.


[si colgué paso una semana.]

viernes, 6 de febrero de 2009

Hasta mañana no más.












[Hasta mañana Bárbara, hasta mañana Tomás, hasta mañana Julián, hasta mañana felicidad.]

miércoles, 4 de febrero de 2009


Warrick Brown. Todo mal con Csi, todo mal. Loco no puede ser esto! NO PUEDE SER! ¿No podían matar otro? Lloré cómo un bebé con hambre, daaaaaaale no era necesario hacerme llorar tanto, lo pero es que lloraba en el corte, depués de que había terminado. Decí que estaba Nick, para darse cuenta de que fué el otro hijo de puta. Bueno basta que voy a llorar de vuelta. Es tan lindo y tan bueno, seguro que lo mataron porque era negro. Pero era el más capo y todos lo sabemos.

lunes, 26 de enero de 2009

Y a veces me pongo a pensar, y si todo quedará tal cual está o empeorara con el trascurso del tiempo. ¿Qué es lo qué quiero yo?¿Quiero qué las cosas se arreglen o no? No sé, por ahora no tengo la respuesta, si la tuviera todo sería más fácil. Hubo un momento en que eso no estaba en tela de juicio, no había chance de dudarlo, pero ahora las cosas están bastante cambiadas, y yo ya no sé ni lo que quiero.
Si ¿estoy mejor así? Tampoco lo sé, y si quizás, ahora las cosas las sufro menos, puede que sea mejor, pero no sé. No sé hasta que punto las cosas están mejor si ellas. Por lo menos no me lastimo tanto, pero no sé.
¿Y si hago mal en pensar en mi? ¿Y si en estos momentos tendría que hacer todo lo contrario?
No sé que pasará de ahora en más pero, espero que en algún momento las cosas cambien
No quiero perder eso que alguna vez fue tan necesario para mi, pero no sé si las cosas están para que se arreglen, por momentos parece que si, y a otras veces que pienso que todo esta absolutamente perdido. Ya veremos que pasará...

domingo, 25 de enero de 2009








JAAAAAAH!

sábado, 24 de enero de 2009


CURSI!
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/verano_09/programa.php?menu_id=20277
[para no olvidarme]

domingo, 18 de enero de 2009


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!

viernes, 2 de enero de 2009


Hoy yo deliro
me corta tu hilo
hasta el limite de la ilusión
como despacio
y alargo el espacio
entre el beso inicial y el de adiós.